El Rallye de San Vicente, según Surhayen Pernía

El Rally San Vicente de la Barquera 2010 abrió la temporada de rallyes de Cantabria para nosotros, en el cual, salimos con el Suzuki Swift como primeras tomas de contacto y primeros test en competición de cara a nuestra participación en el campeonato de España de Rallyes.
Nuestra intención fue rodar el mayor número de kilómetros probando cosas nuevas en el coche y notando sensaciones nuevas para ir cogiendo la suficiente confianza como para afrontar la primera prueba puntuable, el rally Cantabria-Infinita.
El rally San Vicente no era un rally donde podríamos probar muchas cosas, debido a que solo contaba con 4 tramos cronometrados y se podían variar muy pocas cosas, aunque el tramo era bueno debido al kilometraje y grip.
Las 2 primeras pasadas rodamos sin cometer errores y a un ritmo bajo, ya que nuestro objetivo es a largo plazo y no nos queremos precipitar. Mejoramos en la segunda pasada con respecto a la primera cambiando unos reglajes del coche y asi ir cogiendo confianza.
Tras el reagrupamiento realizamos la tercera pasada, en sentido contrario a las anteriores y nos encontramos con que el tramo estaba muy sucio y peligroso, al tener sobre todo la zona final mucha grava acumulada en la trazada y en las frenadas; viendo esto decidimos asegurar y correr únicamente en las zonas limpias y llevar el coche intacto.
La última de las pasadas nos pilló la lluvia, que llevaba amenazando todo el dia, y esto nos vino muy bien al poder probar reglajes en mojado. El coche va muy bien, le falta potencia, pero todavía se puede mejorar mucho el paso por curva, y en eso trabajaremos en próximos rallyes.
En rasgos generales, el rally estuvo bien organizado. Mejorando la ubicación de las asistencias del año pasado a este y esperemos que en años venideros la economía y las ganas les acompañen y vuelvan a organizar un rally con el de hace años.
Dar desde aquí la enhorabuena a Pedro y Angela por lograr la victoria y agradecer a todos los aficionados el apollo que nos prestan en todas las carreras y el equipo espera poder brindarles este año una buena clasificación para todos ellos.
Nos vemos en Puente Arce!
Un saludo.