Iker Balerdi en el RS de Arce - Camargo

Pues el viernes al mediodía recogimos el coche del taller, tras unos ajustes de ultima hora que hubo que realizarle, le pusimos las pegatinas con los nombres y apenas rodamos con el. El coche es nuevo para Edu y es mucho mas coche que el anterior 106 con el que corríamos.
El sábado como había tiempo decidimos no madrugar mucho y salir hacia Arce-Camargo sobre las 10 de la mañana, para ir tranquilamente ya que teníamos por delante unos 100 km aproximadamente desde Bilbao. Una vez llegamos a la asistencia y tras descargar  vimos el ex-106 de Edu y conversamos un rato con su actual propietario. Cargamos la ropa, casco y demás parafernalia en el saxo y nos dirigimos hacia las verificaciones, verificamos sin mayor problema y vuelta para la asistencia a comer algo. Una vez en la asistencia y antes del briefing decidimos probar los cascos y cual es la sorpresa que Edu solo me escucha por un lado, a pesar de desmontar todo el sistema interno del casco con la ayuda de Javi Cancelo e Iñaki (Carrocerias Urduliz) que estaban realizando la asistencia a Lujua, aun así no conseguimos solucionar los problemas y Edu solo podía escuchar por uno de los cascos, nos ponemos la ropa y para el Briefing. Tras salir del Briefing un tanto peculiar nos dirigimos de nuevo a la asistencia, charlamos un rato, sobre el tramo, como debemos salir solo a probar sin presión y lo mas importante y que yo siempre repito a divertirse y pasárselo bien, si uno esta a gusto con el coche el resto viene solo. Tras unos problemas de ultima hora con los arneses gracias a Ugaitz Basaras que justo pasaba por allí y nos hecho una mano para solucionarlos.
Sin mas contratiempos al tema, salimos al tramo, el cual no era muy del agrado de Edu, y lo primero que comprobamos es lo que anda el coche y lo que mas me impresiono lo que frena, tras atragantársenos alguna cruce en una zona rápida encontramos en la cuneta el ex106, hay cristales en la calzada, los ocupantes nos indican que están bien, pasamos con calma y seguimos, un par de Kilometros noto que Edu comienza a sentirse a gusto con el coche, y empieza a disfrutar, terminamos sin mayores contratiempos. La segunda pasada ya salimos mas a gusto y conociendo mejor el coche, los rasantes los tomamos con mas fe y Edu ya se siente a gusto. La ultima pasada salimos sin mayores complicaciones, y al de 2 km nos encontramos con el coche que nos precede con algún problema mecánico que se aparta sin mayores problemas, después de la bajada, también nos encontramos el 205 de Borja averiado a un lado de la carretera, y al final del tramo Edu dice que comienza a frenar poco el coche, y tenemos un leve percance ala salida de una paella bajando a unos 500 metros de meta, el culo del saxo fue un rato por el prao, pero sin mayores problemas, y Meta por fin.
La verdad es que terminamos muy contentos, para no haber rodado nada con el coche, nos sentimos a gusto, y los tiempos a pesar de no ser estratosféricos, yo creo que estuvieron bien, para ser la primera toma de contacto con el coche.
Ahora esperamos poder debutar en el asiento de la izquierda en el rally Costa Esmeralda