Jorge del Cid y el Tramo de Ausejo

Por fin comenzó la temporada de Tierra 2010, ya teníamos ganas de probar el C2 en pista. El mismo sábado por la mañana pudimos probarlo en la cantera de Santi Zuluaga, yendo bastante cómodos, aunque parece un trasera! 2 Vueltas al circuito y paramos para bajar presiones, a ver si conseguimos que no se vaya tanto de atrás. Al parar nos fijamos que el coche estaba demasiado bajo, ya que las ruedas delanteras pegaban en las aletas, teniendo que realizar trabajos de chapa improvisados. No volvimos a probar y nos dirigimos ya para Ausejo.
Antes de empezar el primer tramos cambiamos las ruedas por otras de perfil más bajo a ver si así no pegaban las aletas. 9 Kilómetros de tramo nos esperaban, un tramo muy bonito y muy deslizante en algún trozo del mismo. No era desconocido, ya que hace 2 o 3 años habíamos pasado por ese tramo, aunque en sentido contrario. En general el tramo fue bastante bien, sin complicaciones, más que aguantar los latigazos del tren trasero del C2, un pinchazo a unos 2 Kms. de meta y el maldito interfono, que no se escuchaba todo lo bien que debiera, y eso si que me jode.... yo sin David, mi copiloto, no soy nadie, jaja. Por cierto, tiempazo de Dani Villanueva!!!
Llegamos a la asistencia y subimos el coche unos 2 Cms. y volvemos a poner las ruedas de perfil más alto, aunque son bastante duras, para el tren delantero pueden valer, pero para atrás con lo que se iba.... le puse 1.3 Kgs. de presión a ver si conseguía que fuera menos nervioso...
Salimos en el 2º tramo y a poco de empezar vemos el coche de Bobi tirado...
(qué mala suerte, a ver si puede reparar pronto). Un poco más adelante Dani Villanueva también con el capó abierto.... vaya debacle. Justo después de pasar por donde se había quedado Villanueva hacemos un trompo. (Maldito secuencial!!! Con lo rápido que se mete marcha atrás con una caja en H, jaja) Un poco más adelante pillamos a Jordi Nualart, que tenía problemas con el varillaje del cambio (se le había quedado en segunda), nos molestó algo el polvo, pero no mucho, en cuanto nos vió se apartó para dejarnos pasar, chapeau. Los interfonos seguían igual.... y David chillando como un loco. Aún y todo, después de tanto percance bajamos 2.4 segundos el tiempo de la primera pasada. Carlos Aldekoa también se quedaba tirado en este tramo, así que con los abandonos subíamos dos posiciones.
Ultimo tramo de trámite en el que bajamos 12”, aunque todavía hay que apretar más si queremos llegar a los tiempos de Dani Villanueva y de Jordi Nualart, que en este tramo, ya sin problemas marcaba 7:04.
Ahora a repasar el coche y dejarlo perfecto para la primera carrera del nacional de tierra el 17 de Abril en Minas de Riotinto, Huelva.