Alex Botella en el Rally de Guijuelo

Después de nuestra ausencia en la prueba doble de Pozoblanco, asistimos a la prueba del nacional de tierra en el pueblo del jamón salmantino, Guijuelo. Una prueba que esperábamos con ganas, después del robo que sufrimos en Riotinto (un iluminado comisario, cambió, el 1´25” que hicimos en el tramo X, por 1’52”, 27 segundos más, lo que nos hizo perder nuestra 3ª posición final).
El viernes, durante los reconocimientos, tuvimos una grata sorpresa; tras una semana llena de lluvias, los tramos estaban secos; algo que no nos imaginábamos ni de coña. Reconocimientos rápidos, zonas bonitas, y zonas muy similares a una autopista. Tras verificar, corriendo a vestirse de “romano”, para pasar el pódium de la ceremonia de salida, y seguido a dormir, el sábado nos esperaba un día duro….
El sábado a las 9:00, empezaba el rally; un rally en el que había una gran presencia vasca, 8 pilotos, y 10 copilotos (los de los 8 pilotos, más Aintzane Goñi y Borja Aguado, copilotando a Sevilla y Rafa Villanueva respectivamente).
En el primer tramo, y después de vacilar a Jorge del Cid con que mirara mucho x el retrovisor, pues salía un numero antes que nosotros, un problema en su acelerador, provocó que le realizáramos un adelantamiento al más puro estilo F1, jaja.
El 2º tramo, muy divertido, hasta que pasábamos por un río, ya que según pasamos por el agua, algo pasó que hizo que nos fallara algún cilindro, y acabamos el tramo fallando y perdiendo bastante tiempo. Antes de entrar en el reagrupamiento, cambiamos 2 bujías al azar, y acertamos, el coche vuelve a andar bien.
Exactamente lo mismo nos pasó en la segunda vuelta. Volvemos a cambiar las bujías en la asistencia, y decidimos pasar el rio más rápido a ver si era mejor, pero no, en el B3, según pasamos el agua algo mas rápido, el coche no andaba. Finalmente conseguimos moverlo, llegar a la asistencia, cambiar bobina y cables de bujías, y arreglado, el coche ya funcionaba, pero ya era tarde, habíamos perdido más de 5 minutos, y hasta Jorge nos adelantaba en la clasificación (Jorge, el que ríe ultimo, ríe mejor…jaja).
El resto del rally, muy bien, sin problemas con el coche; resultado final, PENÚLTIMOS! siempre hay alguno que te impide ser ultimo!
Respecto al resto de vascos, 13º puesto para Dani Estévez, 1º en 2RM para Dani Villanueva, como siempre, volando a pesar de algún problemilla al llegar al parque cerrado final, (ánimo máquina); Iñaki Tijera, muy muy rápido 4º en 2RM, lástima que en el último tramo le levantaran ese pódium!!, Jorge 5º de 2 RM, recuperando el tiempo perdido en el 1º tramo, Javi Arrébola y Ione, que se estrenaban como pareja en un rally, 9º de 2RM.
Animo a Carlos Aldecoa, que sigue con su mala racha con los motores, a Alonso en su golf GTI, Borja Aguado y Aintzane Goñi que abandonaban por avería tras los tramos 6, 1, y 4 respectivamente.
Próxima prueba del nacional de Tierra, Lanzarote, suerte para los que vayan…